domingo, abril 28, 2024
Golazo HD

Copa del Mundo en Qatar: multas por la reventa de entradas

La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar se convertirá en uno de los eventos deportivos más grandes en la historia de Medio Oriente. Con una demanda excesivamente alta de entradas, los revendedores aumentarán para sacar provecho del evento. De acuerdo con la ley de Qatar, la emisión, venta, reventa y distribución no autorizadas de boletos están estrictamente prohibidas.

En las últimas semanas, los informes sobre las posibles repercusiones dijeron incorrectamente que aquellos atrapados revendiendo, enfrentarían una multa de QAR 500,000 y una sentencia de prisión de hasta un año. Sin embargo, una ley de 2021 sobre las medidas para albergar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que regula las consecuencias de violar la reventa de entradas, señala que los fanáticos declarados culpables de revender y distribuir ilegalmente enfrentarán una multa de QAR 250,000, sin mencionar prisión.

Esto viene como parte de la exclusividad de la FIFA en relación con los derechos de propiedad intelectual y comercial, que considera que el organismo mundial del fútbol se encarga exclusivamente de gestionar la emisión, distribución y venta de entradas para los partidos de la Copa del Mundo. “Tenga en cuenta que no deberá, ya sea físicamente o en línea, ofrecer a la venta, vender, ofrecer en subastas, regalar o transferir o intentar transferir, o contratar a un tercero para facilitar o solicitar ofertas para la transferencia de sus boletos bajo cualquier circunstancia”, dice la FIFA en su sitio web oficial.

Para aquellos que no puedan “asistir a un partido, pueden poner todas sus entradas a la venta en la plataforma oficial de reventa de FIFA, sujeto a las condiciones aplicables”.

También se requiere permiso de la FIFA o del Comité Supremo de Entrega y Legado para transmitir partidos en cualquier lugar público o campo abierto.

Existe una demanda “récord”, se realizaron unas 12 millones de solicitudes de boletos durante el primer período de ventas y 23,5 millones de solicitudes adicionales para el segundo sorteo de selección aleatoria.

Comentarios

Comentarios

comentarios