lunes, abril 29, 2024
Sin categoría

Guillermo Coria: “Estamos contentos por abrir con Suecia”

El equipo argentino de Copa Davis iniciará este martes su participación en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022 cuando se enfrenten a Suecia al mejor de tres partidos en la ciudad de Bologna, Italia, una de las cuatro sedes de competencia en esta instancia del torneo.

La llave se disputará en el Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas, desde las 10.00 de Argentina con transmisión de TyC Sports y abrirá una zona en la que también participarán el local Italia y Croacia, protagonistas del segundo choque, el miércoles.

El formato de cada cruce es de dos singles y un dobles al mejor de tres sets. El seleccionado “albiceleste”, dirigido por Guillermo “Mago” Coria, se instaló en Italia con sus tenistas de mejor actualidad: Diego Schwartzman, número 17 del ranking mundial, Francisco Cerúndolo (27º) y Sebastián Báez (37º) para los partidos individuales y Horacio Zeballos (9) más Máximo González (49), especialistas en dobles.

El equipo combina la experiencia del “Peque” y la dupla con la juventud de los dos jugadores de mayor crecimiento en el último año. Schwartzman jugará su duodécima serie desde su debut en 2015, a partir del cual registró siete victorias (todas en singles) y siete derrotas, una de ellas en pareja con Carlos Berlocq.

Zeballos y “Machi” González afrontarán juntos el quinto partido por Copa Davis (3-1 a favor en el historial), aunque ambos tienen un recorrido previsto en pareja con otros jugadores.

Comentarios

Comentarios

comentarios