sábado, abril 27, 2024
Policiales

Matan a una mujer delante de sus hijos y en la puerta de su casa en Cañuelas

Una mujer fue asesinada hoy a balazos frente a sus dos hijos de 13 y 17 años en la puerta de su casa de la ciudad bonaerense de Cañuelas, donde la interceptó su expareja, a quien había denunciado por violencia de género y ahora quedó detenido por el femicidio, informaron fuentes policiales.

María Isabel Speratti Aquino tenía 40 años fue sorprendida por su exesposo, a quien había denunciado por violencia de género. Sin mediar palabra, Gabriel Alejandro Núñez (47) le disparó cuatro veces. Uno de los balazos impactó en la cabeza de María Isabel, quien falleció poco después en el hospital.

Aterrados, los hijos del matrimonio salieron corriendo y pudieron esconderse en una obra en construcción. Quedaron momentáneamente al resguardo de las amigas de María Isabel.

Vecinos del barrio Las Rosas contaron que Aquino ya les había hecho una advertencia. Fue en julio de 2019, en un chat grupal de WhatsApp.

En aquel momento, les contó que había radicado una denuncia contra su ex por violencia de género y solicitado una restricción de acercamiento.

“Me agredió y casi me mata”, alertó en un mensaje que estuvo acompañado por dos fotos: una de su ex y otra de su auto. Justamente, en ese vehículo fue detenido el atacante.

Ocurrió pocos minutos después del crimen, cuando Núñez circulaba por el centro de Cañuelas en una VW Suran gris. Lo interceptaron y en el habitáculo encontraron una pistola Bersa 380 9mm.

En aquel chat, Aquino les había pedido también a los vecinos que si lo veían por la zona lo denunciaran. Este jueves, el femicida apareció de golpe. Nadie llegó a detenerlo.

El ataque se produjo cuando su ex pareja estaba por partir con los chicos rumbo al Colegio Don Bosco de Uribelarrea. La mató y escapó.

Una ambulancia del Hospital Marzetti, ubicado a pocas cuadras de la vivienda, trasladó a la víctima al Hospital Regional Cuenca. Ya era tarde. Ingresó en estado crítico y falleció.

La pareja se había mudado de Virrey del Pino a Cañuelas en 2010.​ Pero la relación del matrimonio se deterioró hasta que en 2021 ella lo denunció y Núñez se fue de la casa.

“Un patrullero estuvo dando vueltas por el barrio como dos meses pero después, como sucede siempre, dejó de venir y sucedió lo previsible”, cuestionó un vecino.

La causa quedó a cargo de Roberto Javier Berlingieri , titular de la Fiscalía 1 de Cañuelas.​

Comentarios

Comentarios

comentarios