lunes, abril 29, 2024
Golazo HDNacionales

Herrera, el arbitro del clásico, reconoció de que club es hincha…

En el ojo de la tormenta quedó el árbitro designado para impartir justicia en la Revancha de la Copa Libertadores que disputarán Boca y River el jueves. Mientras se acusó al ‘Xeneize’ de haber presionado por su elección, luego salió a la luz un vínculo íntimo con la familia de Schiavi y la polémica se hizo presente. Lo llamativo es que semanas atrásle habían realizado una entrevista en la que le preguntaron por una simpatía por la ‘Azul y Oro’.

La polémica está instalada. Luego de lo que fue el bastante discutido arbitraje de Germán Delfino en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores que River y Boca disputaron en el Monumental, muchos rumores se instalaron en el ambiente en relación a lo que sería la designación del juez para la determinante Revancha. MientrasNéstor Pitana sonaba como el principal candidato por su trayectoria, el nombre de Darío Herrera se había instalado como el elegido por Boca.
Y fue este último, el neuquino resultó el designado. La polémica no demoró en instalarse. No sólo porque será su primer Superclásico y primera prueba internacional; sino además por las favorables estadísticas para el ‘Xeneize’ daban cuenta del por qué habrían presionado desde la entidad de La Ribera y la posterior aparición en escena una supuesta relación familiar del árbitro con Rolando Schiavi -ídolo del club y actual entrenador de la Reserva- por ser vecinos (el referí se crió en Lincoln).
Lo llamativo de esto es que hace dos semanas (cuando sonaba como candidato a impartir justicia en el primer Súper de la trilogía) le habían realizado una entrevista en su provincia natal en la cual le consultaban por los rumores de una supuesta simpatía por Boca y por cierto rechazo del ‘Mundo Millonario’. ¿Qué respondió? A continuación los fragmentos de la nota que le hizo La Mañana de Neuquén:
  • Se dicen muchas cosas, por ejemplo que sos de Boca. ¿Por qué equipo simpatizás?
-Trato de no darles importancia a los comentarios. Uno es profesional y no soy de ni Boca, ni de River ni de nadie. Soy hincha de la Selección argentina. Y me gusta mucho el básquet.
  • También se dice que River no te quiere, ¿te preocupa?
-No lo he escuchado y también lo minimizo. He tenido buenos partidos dirigiendo a ambos.
  • ¿Qué significaría para vos dirigir el Superclásico?
-Sería cumplir un sueño. Estoy en un gran momento y me siento preparado para arbitrar ese partido.
Un par de días después, las declaraciones de Herrera cobran más valor aún. Valía la pena recordarlo.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *