domingo, abril 28, 2024
Golazo HDLocales

Bahía Basket le ganó a Peñarol y sigue con vida

Fue 88 a 79 y puso la serie 2 a 1. Gaskins aplicó 28 puntos y fue la gran figura de la noche vivida en el Casanova. 

El vencedor contó un perímetro tremendo (14-33 de triples) en el que se destacó la dupla de bases compuestas por Lucio Redivo (20) y Trevor Gaskins (28), acompañados por Juan Pablo Vaulet (12) y Mariano Byró (11).

Mientras tanto, en la vereda de enfrente, se destacaron Alejandro Diez con sus 27 tantos y 7 rebotes, al igual que Fabián Sahdi con 23 y 6 asistencias.

Más allá de la ventaja que supieron ser las ausencias de Leonardo Gutiérrez (sancionado de oficio por una fecha), Martín Osimani (se recupera de una angina) y de Adrián Boccia (desgarro del sóleo de la pierna izquierda), los muchachos de Sebastián Ginóbili tampoco contaron con Diego Gerbaudo, quien será operado de su hombro izquierdo y se perderá lo que resta de la temporada.

El inicio del encuentro mostró dos conjuntos sumamente imprecisos, que por lo general forzaron las ofensivas y cuando tuvieron tiros a pie firme también estuvieron erráticos. Y de hecho, el 13-9 en favor de los dirigidos por Fernando Rivero cuando finalizó el primer cuarto, con 9 de Alejandro Diez (4-5 en cancha), así lo reflejó tras un plan que salió a la perfección con la ejecución de una zona implacable.

Un arranque demoledor del último campeón, la diferencia logró estirarse a 12 (26-14) con 7min. 53seg. por jugarse, después de que se enciendan Fabián Sahdi (5) y el perímetro comience a hacer de las suyas, pareció pintar un panorama completamente grato para el visitante.

Sin embargo, los locales reaccionaron de la mano de un Trevor Gaskins que sacó a relucir todo su repertorio y aprovechó cada ventaja que le propinó la defensa rival para dañar de forma constante. Fue así, que de la mano del base panameño (14 unidades), Bahía Basket redondeó un parcial de 24-13 (38-39) para irse con vida al entretiempo.

La paridad fue el factor común a lo largo de los 10 minutos que completaron el tercer capítulo. Aunque en el mismo, Peñarol fue de mayor a menor (60-54) y terminó sufriéndolo en el marcador. Es que los bahienses metieron una ráfaga de 7-0, que de esta manera pasaron a liderar el tanteador y con un buen cierre comandado por Lucio Redivo derivó en el 59-54.

Más allá de la juventud de una gran parte del plantel, el elenco de Sebastián Ginóbili aguantó los diferentes embates de un diezmado ‘Milrayitas’ que con experiencia intentó hacer temblar a su oponente. Sin embargo, una bomba de Mariano Byró y dos de Gaskins terminaron de liquidar la historia por 88-79

SINTESIS

Bahía Basket (88): Gastón Whelan 11, Trevor Gaskins 28, Mariano Byró 11, Jamaal Levy (X) 4, Lisandro Rasio 2 (FI). Lucio Redivo 18, Juan Pablo Vaulet 12, Hernán Jasen 2, Ariel Eslava, Martín Fernández y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (79): Alejandro Konsztadt 2, Luciano Massarelli 4, Franco Giorgetti 6, Alejandro Diez 27, Martín Leiva 11 (FI). Jerónimo Barón 0, Gabriel Fernández 6, Fabián Sahdi 23. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 9-13//29-26//21-15//29-25.

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Roberto Smith.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Fuente: LNB.com

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *