DT Gattuso está “convencido” de poder llevar a Italia al Mundial 2026
El nuevo seleccionador de Italia Gennaro Gattuso declaró este jueves durante su presentación en Roma que está “convencido” de poder llevar a Italia al Mundial 2026, pese al mal inicio de la Nazionale en las clasificatorias europeas al torneo.
“Creo que tenemos buenos jugadores disponibles. Tenemos cuatro o cinco que están en el ‘Top 10’ del mundo en sus posiciones”, declaró Gattuso, quien sustituye en el cargo a Luciano Spalletti, despedido después de la derrota de Italia contra Noruega (3-0) en el primer partido de esas eliminatorias.
“Tenemos un buen equipo, pero me refiero al equipo, no pienso en individuos. Estoy convencido de que el equipo tiene calidad y que podemos alcanzar nuestro objetivo” de clasificar al próximo Mundial, dijo.
Después de sus dos primeros partidos de clasificación europea al próximo Mundial, Italia, que ya no disputó las ediciones de 2018 ni 2022, es tercera de su grupo con tres puntos, a nueve unidades de Noruega (12 puntos) que ha disputado dos partidos más.
“Entusiasmo, ganas, voluntad de estar juntos y unidos para hacer frente a las complicaciones, tengo muy claro lo que hay que hacer”, señaló sobre su plan para reflotar a la selección cuatro veces campeona del mundo.
El equipo que termine como líder del Grupo I estará automáticamente clasificado al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, mientras que el segundo de la llave deberá pasar por el repechaje, fase fatal para Italia en 2018 y 2022. (AFP)

