lunes, abril 29, 2024
Politica

Zannini: "Es un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor"

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, reveló detalles de la conversación que tuvo con su compañero de fórmula. “Siempre dije que tenía que ser alguien identificado con el proyecto que lidera Cristina”, subrayó.

 

Hablé con él y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner. La elección de Zannini es coherente con el camino y las decisiones que fui tomando en la vida”, reveló Scioli al diario La Nación.

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria dio la primicia sobre quén será su compañero de fórmula este martes en declaraciones aC5N.

“Con Zannini es una manera de dar certidumbre. Es un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto con una gran militancia y trayectoria en Santa Cruz. Me pareció importante conversar con la Presidenta que tuvo la amabilidad de recibirme. Con Zannini podríamos hacer un muy buen trabajo en caso de que la ciudadanía nos dé su apoyoy la Presidenta recibió esto con beneplácito”, aseguró el gobernador bonaerense.

En otro orden, apuntó contra el candidato a presidente del PRO. “La gente no quiere un cambio como el que plantea (Mauricio) Macri, no quiere volver atrás”. concluyó.

Desde el 25 de mayo de 2003, Zannini ocupa el cargo de secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. Fue nombrado por el ex presidente Néstor Kirchner y confirmado en su cargo en 2007 y 2011 por la presidenta Cristina Kirchner.

Abogado graduado de la Universidad Nacional de Córdoba y dirigente de gran trayectoria en Santa Cruz, su influencia fue deteminante en el armado político del kirchnerismo. Por ejemplo, le dio forma legal a la estatización de las AFJP, la ley de medios, la puja por las reservas del Banco Central (BCRA), la reforma electoral y el Fútbol para Todos.

También participó del armado de las listas electorales del oficialismo. En los últimos tiempos, su rol fue determinante para que varios dirigentes del massismo retornaran al Frente para la Victoria, situación que hizo poner en duda la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Es uno de los ideólogos de La Cámpora, forma parte de la mesa chica del Gobierno y uno de los colaboradores más cercanos de la Presidenta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *