Demoran a un hombre por robar en un supermercado y pegarle a una policía
Un hombre fue demorado por robar en la sucursal de Almafuerte al 2500 de la Cooperativa Obrera y, al intentar escapar, agredió a una oficial de Policía antes de ser reducido y detenido.
Según informaron fuentes policiales de la Seccional Séptima, el episodio comenzó cuando el acusado atravesó el sector de cajas del supermercado con tres bandejas de carne envasada sin abonarlas.
El personal de seguridad del establecimiento comercial intentó demorarlo, pero el hombre logró huir del lugar.
Tras una rápida intervención policial y un operativo de rastrillaje por la zona, el sospechoso fue localizado en la intersección de las calles Donnari y Malvinas. Al recibir la voz de alto, el individuo hizo caso omiso y comenzó a correr, siendo finalmente interceptado por una oficial, a quien golpeó con un puñetazo en el rostro, provocándole hematomas, hinchazón y la rotura de sus lentes.
Con la colaboración de otros efectivos de la Seccional Séptima, el agresor fue reducido y posteriormente identificado como Mauro Matías Retamal, de 28 años, quien cuenta con antecedentes por delitos de la misma modalidad en distintas sucursales de la cooperativa.
En su poder se secuestraron las tres bandejas de carne sustraídas.
En tanto, la oficial agredida fue trasladada a un centro médico de la ciudad, donde recibió atención por las lesiones sufridas.
Autoridades de la Cooperativa Obrera se presentaron en la dependencia policial y aportaron documentación que vincula al detenido con múltiples hechos similares cometidos en sus locales.
Retamal quedó alojado en la Comisaría Séptima a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°15, imputado por los delitos de hurto, desobediencia, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Se espera que el próximo jueves sea trasladado a sede judicial para prestar declaración.

