Dura crítica de Bullrich a los gobernadores: “Un kirchnerismo de baja intensidad”
Ante la Bolsa de Comercio de Córdoba, la ministra Patricia Bullrich elogió el programa económico del Gobierno, cuestionó con dureza a los gobernadores que formaron un frente electoral y los definió como “un kirchnerismo de baja intensidad”.
“Dicen que son del medio, pero ahí hay uno peronista, un kirchnerista, un radical, uno del PRO. ¿Dónde están los del medio?. Para mí es un kirchnerismo de baja intensidad. Es una especie de kirchnerismo suplente”, expresó la ministra de Seguridad.
Si bien no mencionó de forma individual a los mandatarios provinciales que, además del cordobés Martín Llaryora, formaron este frente, se refirió a aquellos que quieren diferenciarse tanto de Javier Milei como del kirchnerismo.
“Eso del medio no me suena. Es no tener ningún tipo de identidad. ¿Cuál es el proyecto? El proyecto es acompañar al kirchnerismo en todas las leyes. Entonces, ¿de qué medio estamos hablando? Porque si le votan todo al kirchnerismo, están ahí”, evaluó.
Los integrantes de este frente común son Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
Más allá de la situación en las provincias, Bullrich insistió en que las principales resistencias al cambio se dan en los sectores económicos, sindicales, en muchos sectores judiciales, en miembros de la justicia del trabajo, que por ejemplo ahora, dijo “traban el decreto (de la disolución) de Vialidad Nacional”.
“Se ve en aquellos que votan una ley sin darse cuenta que va en contra de la ley de Administración Financiera, que traería inflación”, analizó sin referirse de manera directa a los proyectos impulsados por la oposición para subir las jubilaciones y declarar la emergencia en Discapacidad.
En el inicio de su exposición al frente del empresariado cordobés, Bullrich hizo un repaso sobre “la situación económica que recibió el Gobierno” y recordó que “las decisiones tomadas fueron en tiempo récord”. (Diario Clarín)
FOTO: La Voz (Córdoba)

