viernes, diciembre 5, 2025
Nacionales

Ministro Bianco explicó que existe un “un triple chequeo” para garantizar la transparencia de los resultados

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, emitió su voto en la ciudad de La Plata apenas unos minutos después de iniciado el comicio.

El funcionario, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, afirmó que las elecciones comenzaron con normalidad.

“Que suceda, en primer lugar, con todo el proceso electoral, con tranquilidad, con orden. La verdad que estamos trabajando muy bien. Desde el día de ayer estaban entregadas desde las seis de la tarde todas las urnas en los cuarenta y un mil ciento ochenta y nueve mesas, en los seis mil ciento treinta y nueve lugares de votación”, afirmó.

“La expectativa es eso, que suceda con tranquilidad, con normalidad, y vamos a estar monitoreando durante todo el día la jornada electoral. Por ahora, recién empieza”, dijo en declaraciones a TN.

Bianco explicó que existe un “un triple chequeo” para garantizar la transparencia de los resultados.

“Por un lado, el correo; por el otro lado, los delegados electorales que informan a la junta electoral de la provincia de Buenos Aires; y, por otro lado, los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que informan al comando electoral, que está comandado por el Ministerio de Seguridad. Así que venimos bien. Están abriendo con normalidad todas las mesas, quizá alguna pequeña demora, como siempre, pero estamos bien”, amplió.

Por último, al ser consultado sobre las expectativas que tienen desde el Gobierno bonaerense, evitó pronunciarse para no violar la veda, aunque afirmó, en tono futbolero: “Ganar, gustar y golear”.

Comentarios