martes, enero 20, 2026
Policiales

Rescataron a un niño de 4 años que deambulaba solo en una ruta de Santa Cruz: tenía un golpe en la frente

El personal policial de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia rescató el sábado a la tarde a un niño de cuatro años que se encontraba solo en una estación de servicio Axion, conocida como “El Bierzo”, ubicada en la rotonda de la ruta nacional 3.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 19:40 y arribaron de inmediato al lugar.

Al intentar dialogar, los efectivos constataron que el menor tenía dificultades para comunicarse, utilizaba pocas palabras, gestos y presentaba un hematoma en la frente.

Ante la imposibilidad de ubicar a sus responsables legales, el infante fue trasladado de manera preventiva a la Comisaría Seccional Tercera.

Allí, se notificó a la Oficina de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (OPIDNNA).

La técnica en medicación, Agustina Fortunato, entrevistó al niño y constató que, además de las lesiones, presentaba signos de falta de higiene, por lo que determinó que sus derechos estaban siendo vulnerados.

Posteriormente, el menor fue derivado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, donde los profesionales confirmaron que las lesiones correspondían a golpes de vieja data, lo que reforzó la hipótesis de un caso de maltrato infantil, según publicó La Opinión Austral.

Más tarde, la madre del niño, una mujer de 34 años, fue ubicada e informada de la situación. Aunque presentó su DNI para acreditar el vínculo, se negó a acompañar a los efectivos al hospital para la revisión médica del menor.

Tras la intervención de la OPIDNNA, se resolvió que el niño quedara temporalmente bajo el resguardo de familiares o allegados hasta este lunes 22 de septiembre, cuando los progenitores serían evaluados por profesionales especializados.

Finalmente, la madre aportó el contacto de un conocido pastor, quien junto a su familia aceptó hacerse cargo del cuidado del pequeño.

La entrega se concretó mediante un acta formal, según informó la Policía de Santa Cruz.

Comentarios