domingo, abril 28, 2024
LocalesPolitica

La interna que debilita al FPV y fortalece a Gay

Por Enrique Iommi

Agosto es una cosa, es aun invierno y los fríos todavía dejan sus huellas en los barrios de la ciudad. Agosto es Leo y agosto sera lejano a los primeros calores de un Octubre que promete pero que aun es incierto, un Octubre que es de Libra.

La Interna del Frente para la Victoria entre Budassi, Lopes y Feliú pareciera con el diario del viernes, ser la más fuerte y la más importante de todas las internas porque claro, la de Gay y Ursino no pareciera una pelea leal, es casi David contra Golliat.

La sensación de un Agosto muy tranquilo en las primeras lineas del Pro pueden ser solo emuladas como las de Frank Underwood luego de la primer temporada de House of Card, “lo mejor está por venir”, podrían decirles desde la segunda cuadra de Avenida Colón a los anaranjados de Estomba: Es que la interna del Frente para la Victoria va a exponer una cruda realidad, Feliú y Budassi competirán junto a Lopes por ser candidatos mientras que Gay sacará una similar cantidad de votos, levemente inferior  (al menos) a la esperada en Octubre.

Es decir, mientras que Lopes, Budassi y Feliú se preparan para la guerra, Gay practicará en el “Ludus” frente a Ursino esperando la gran batalla en la Arena del Coliseo Bahiense por el Sillón de Bordeu.

Distinto es el caso de Woscoff, quien tampoco tiene internas pero comparte votos con Feliú y Gay y por ende observará en ambas elecciones una merma a los números deseados. Larraburu, en cambio, mirará de reojo Agosto, preparándose para Octubre esperando que las debilidades ajenas lo sigan fortaleciendo  y mientras tanto  seguirá recorriendo barrios.

El FPV no lo sabe, pero en AGOSTO le facilitará la vida al Pro y al Frente Renovador posiblemente, pero en Bahia, “el invierno no está llegando” y Octubre puede ser distinto, quizá con un poco más de temperatura porque en la Opinión Pública existe un efecto llamado “Vuelco al carro Ganador” estudiado  por Elisabeth Noelle-Neumann que en este caso podría beneficiar al candidato del Pro en las generales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *