sábado, abril 27, 2024
NacionalesSociedad

Argentinos crearon un programa que puede 'leer' las emociones de un texto

Un equipo de investigadores argentinos desarrollaron una aplicación online que puede hacer un análsis inteligente de diferentes textos y la cuota de emocionalidad al escribirlos. Además, brinda una serie de datos estadísticos de la persona que lo redactó que la hace muy interesante.

Un grupo formado por una decena de investigadores argentinos crearon una herramienta hasta ahora inédita: el Personality Insights, un lector de emoción de los textos.

 
Este módulo tiene la capacidad de una supercomputadora para llevar a cabo un análisis lingüistico de cualquier tipo de texto y compararlo con 100 indicadores tomados de modelos psicológicos.

 
En los resultados se brinda no solo la respuesta de con qué impronta fue escrito el mensaje, sino un pre análisis de la personalidad de quién lo escribió: su grado de confianza, de felicidad, de infelicidad, de humildad y muchos otros factores que son representados con porcentajes.

 
El líder del equipo de investigación de IBM Argentina, Hernán Badenes, expresó que “este servicio se basa en modelos de la psicología llamados ‘Cinco Grandes’ con rasgos básicos de nuestro carácter”.

 
La única obligación para probar esta herramienta, es que el texto tenga al menos 100 palabras (alrededor de 3.500 caracteres). ¿Querés probarlo?

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *