sábado, abril 27, 2024
Politica

"Hay que implementar nuevas ideas", dijo Berni sobre despenalización del consumo de droga

El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni afirmó en Córdoba que las “propuestas que presenta en materia de narcotráfico” Sergio Massa, candidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota “son cosas que en el mundo ya no se discuten más”.

El funcionario nacional agregó que los candidatos de UNA “tienen una propuesta basada en cuestiones perimidas, ellos proponen enfrentar el problema del narcotráfico con dos pilares, la ley de derribo, y la implementación de las fuerzas armadas”, destacó Berni en una entrevista realizada por Cba24n.

“Eso no se discute más, después de la trágica experiencia de Colombia y México, donde la columna vertebral de las organizaciones de los carteles fue producto de la mano de obra de las fuerzas armadas que intervinieron en la lucha en un primer momento para detener el avance del narcotráfico, ha fracasado”, afirmó Berni y dijo que “la ley de derribo está totalmente fuera de discusión”.

Sobre la despenalización al consumo, el secretario se manifestó a favor de la jurisprudencia que hoy establece que el consumo personal no es delito. Es por esto que se inclina por la generación e implementación de nuevas ideas que pongan el foco en las cadenas logísticas del comercio de droga y no en la venta final: “Es fundamental un cambio de paradigma en este tema“, refirió Berni. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *