domingo, abril 28, 2024
Locales

Autoridades de la UNS recibieron al intendente electo

En una reunión que realizó hoy, y que se extendió por espacio de una hora, el intendente electo de Bahía Blanca Héctor Gay estuvo reunido en el despacho del Rector de la UNS con varios funcionarios de esta Casa. Además del titular, doctor Mario Sabbatini, participaron la vicerrectora magíster Claudia Legnini, y los secretarios de Ciencia y Tecnología, de Posgrados, de Cultura y Extensión, y de Relaciones Institucionales y Planeamiento, entre otros.

En el encuentro se repasaron los temas que el futuro intendente intentará llevar adelante con el aporte de la Universidad, como la gestión de los residuos urbanos, el plan estratégico, las actividades de ciencia y tecnología, las cloacas y la provisión de agua, entre otros.

Gay confirmó que pondrá en marcha el Plan estratégico de la ciudad y que se debe evaluar una agenda ambiental que supere el trabajo sólo referido a las empresas del Polo Petroquímico. “No concibo el desarrollo de la ciudad sin la participación de las Universidades, y en especial de la Universidad Nacional del Sur. Bahía Banca tiene el enorme privilegio de tener varias universidades, y no son muchas las ciudades del interior que tengan esta posibilidad. Este recurso humano -que tiene prestigio nacional e internacional- hay que aprovecharlo”, afirmó.

Por su parte, Sabbatini expresó que desde la UNS pueden hacer un aporte muy grande al desarrollo y bienestar de la ciudad. Además, hizo un recuento de las iniciativas en curso, como los trabajos de extensión en varios barrios de la ciudad, los estudios sobre economías regionales, la planificación urbana, las investigaciones sobre medio ambiente, entre otros. (Prensa UNS)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *