sábado, abril 27, 2024
NacionalesPolitica

Titular de la Auditoria General de la Nación: El puntaltense Echegaray

La presidenta Cristina Kirchner consensuó con los gobernadores oficialistas que el actual director de la AFIP, Ricardo Echegaray, sea el próximo presidente de la Auditoria General de la Nación.

Así lo reveló uno de los mandatarios provinciales que participó del almuerzo con la jefa de Estado en la Casa Rosada el cual finalizó poco antes de las 17.00. El encuentro que la saliente mandataria ofreció en el comedor presidencial contó con la presencia de los mandatarios provinciales de Misiones, Maurice Closs; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Jujuy, Eduardo Fellner (Jujuy); de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Pampa, Oscar Jorge; de Tucumán, Juan Manzur; y de Formosa, Gildo Insfrán.

Echegaray era el candidato de la presidenta y de aquellos leales a la jefa de Estado que se mantendrán a su lado hasta el último día de gestión, como es el caso de los dirigentes de La Cámpora que integran el PJ y del secretario de Legal y Técnica, excandidato a vicepresidente y apoderado del sello, Carlos Zannini.

“Echegaray tiene amplios conocimientos técnicos y de Estado. De hecho, el nuevo Gobierno lo sondeó para quedarse”, indicaron fuentes de la Casa Rosada.

Aunque tenía mandato hasta 2016, Echegaray decidió cumplir con lo que ya había anticipado y abandonar el cargo a partir de la asunción presidencial de Mauricio Macri, por lo que ya inició contactos con su sucesor designado, Alberto Abad.

“Soy leal al justicialismo y trabajo para gobiernos justicialistas”, dijo Echegaray la semana pasada en una videoconferencia y agregó que los cargos como el que ocupa “son políticos y la visión política en la que se viene trabajando es la de un Estado presente”.

En cambio, dispuestos a defender su poder y con cierto enojo por la “falta de apoyo” oficial al expostulante presidencial Daniel Scioli, los mandatarios provinciales intentaban imponer como candidato al saliente gobernador de Jujuy y presidente del Consejo Nacional partidario, Eduardo Fellner.

Fuente: NA.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *