sábado, abril 27, 2024
Golazo HDNacionales

El "oveja" Hernández sacado, fue expulsado y Peñarol terminó jugando con 4

De forma increíble, Peñarol terminó jugando el partido de ayer por la noche con 4 jugadores contra San lorenzo en cancha de Obras, luego de que, tras una falta anti deportiva de Johnson sobre Leo Gutierrez, causara su reacción de ingresar dentro de la cancha y querer golpear al extranjero. Con él, varios jugadores del “millrayitas” fueron expulsados, y el visitante terminó jugando todo el segundo tiempo con 4 jugadores y perdió por 100 a 75.

El escándalo se produjo en el segundo cuarto, cuando restaban 1m. 54s. para el cierre, cuando el norteamericano Roquez Johnson, de San Lorenzo, y el capitán Leonardo Gutiérrez, el emblema del conjunto marplatense, se agredieron mutuamente. El entrenador del elenco ‘milrayita’, Sergio Hernández, ingresó al campo de juego con la intención de golpear al escolta ‘azulgrana’ y se desató la locura.

El juego tuvo seis expulsiones en Peñarol (Leo Gutiérrez, Baxter, Judge; Sahdi Young y el entrenador Hernández) y dos en San Lorenzo (Aguirre y Roquez Johnson)

Luciano Massarelli totalizó en la visita 26 puntos (6/9 en triples) y Roberto Acuña 16 y 6 recobres. En el ganador Bernardo Musso hizo 22 (6/10 en triples) mientras que Marcos Mata aportó 17 y 8 recobres y Xavier Silas 17 con 6 recuperos.

En San Lorenzo fue baja Walter Herrmann quien padece una distensión en el gemelo de su pierna izquierda. En Peñarol tampoco participó Alejando Diez quien se recupera de una pubialgia. Ambos podrán jugar en enero.

La marca individual que propuso San Lorenzo de entrada sobre los tiradores de Peñarol no dio resultado ya que en tres minutos la visita ya estaba 3 de 4 en triples (dos de Leo) mientras que el local tenía 1 de 5 de cancha en el mismo lapso.

Más allá de esto de a poco Powell se iba acomodando en la cancha y presagiaba lindo duelo con Judge. Mientras tanto Leo Gutiérrez hacía su partido y llevaba 10 puntos en cinco minutos.

La entrada de Eric Flor por Silas, quien perdió un ente de contacto en una jugada. Le dio más dinámica a San Lorenzo que, de todas maneras, dependía mucho del trabajo individual que algo de rédito le dio porque Peñarol no se pudo escapar en el marcador. EL cuarto finalizó 19-16 a favor de los marplatenses.

La sequía del segundo cuarto (minuto y medio) la cortó Mata con dos libres para acercar al local a uno. El partido se jugaba a lo que quería Peñarol, que era jugar a bajo ritmo y posesiones largas. Claro que la visita no convertía y el local si ya que pasó al frente 22-19. Fue Nicolás Brussino quien cortó la racha adversa con gran volcada.

La entrada de Acuña fortaleció la pintura milrrayitas y de a poco Peñarol encontraba su juego. San Lorenzo aportaba arrestos individuales que lo pusieron 31-28 generando el minuto de Hernández.

De poco el local sacaba diferencias en especial porque se equivocaba menos. Una antideportiva de Leo Gutiérrez sobre Johnson marcaba el momento visitante.

Y a falta de 1:54 lo increíble. Johnson le pegó en la cara a Leo Gutiérrez y se desató un escándalo de proporciones donde el entrenador de Peñarol quiso ir a buscar al americano local y se metieron en cancha ambos bancos. Muchos quisieron separar hasta que se tranquilizó todo.

Una charla entre los árbitros y el comisionado Juan Carlos Savarese que duró unos veinte minutos, determinó que fueran expulsados por San Lorenzo Roquez Johnson y Gustavo Aguirre quien entró sin autorización a la cancha. En el caso de Peñarol, expulsado Leo, Hernández y toda la banca (menos los dos asistentes) ya que los jugadores ingresaron sin autorización al campo de juego, según el reglamento. Es decir, quedaron jugando 5 contra cuatro. Los de Peñarol eran Juan P. Figueroa, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino y Roberto Acuña.

Se jugó lo que restaba y el primer tiempo terminó 43-36 en favor de San Lorenzo.

Y cuando todo era para que San Lorenzo vaya sacando diferencias, Massarelli se puso al hombro al equipo, metió 13 puntos seguidos y luego, con un volcadon de Acuña, Peñarol empató en 51 motivando el tiempo muerto de Lamas.

Llegó a pasar al frente el milrrayitas con triple del ex Villa Mitre pero Musso, Faggiano y Flor respondieron para poner al frente al Ciclón motivando el minuto de Piccato, quien quedó a cargo del equipo con el resultado 59-54 para el local. Faltaban 4 minutos.

Al regreso San Lorenzo empezó a correr y así podía mostrar la diferencia numérica que se trasladó al resultado. El tercer parcial se cerró a favor del azulgrana por 71-59.

En el último el local dosificó esfuerzos con la lógica diferencia numérica en cancha y a pesar del enorme y encomiable esfuerzo de los cuatro jugadores milrrayitas, terminó ganando el partido San Lorenzo por 100-75.

SINTESIS

San Lorenzo (100): Gustavo Aguirre (exp) 2, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17, Xavier Silas 17, Joshua Powell 6 (fi); Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (exp) 4, Lucas Faggiano 12. DT.: Julio C. Lamas

Peñarol (75): Juan P. Figueroa 0, Jimmy Baxter (exp) 2, Anthony Young (exp) 4, Leo Gutiérrez 12 (exp), Wallace Judge 2 (exp), (fI); Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (exp) 3, Roberto Acuña 16, Luciano Massarelli 26. DT.: Sergio S. Hernández (exp)

Parciales: 16-19, 27-17, 28-23 y 29-16

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo

Estadio: Obras Basket (CABA)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *