lunes, abril 29, 2024
NacionalesPolitica

Proyecto de reforma del sistema electoral: “Queremos eliminar las PASO”

Palabras de Gabriel Solano, quien se refirió en De la Bahía al proyecto de reforma en el sistema electoral y la reunión desarrollada en la casa Rosada, en el día de ayer. Su mirada del Partido Obrero.

El balance: “Hay que esperar, fue una reunión preliminar, el gobierno esto lo dejó claro, es para votar la reforma electoral pero más adelante, hay que ser cautos, porque faltan precisiones de lo que se quiere votar”.

Autonomía de los partidos políticos: “El tema del financiamiento de campañas electorales por ejemplo, la finalidad está bárbaro, pero aun no se sabe como se va a hacer. En una reunión técnica posterior, se van a empezar a delinear otras cuestiones, nosotros como partido obrero llevamos nuestras ideas, y nosotros queremos defender la autonomía de los partidos políticos. Las PASO nosotros pensamos que deben ser erradicadas, el Frente para la Victoria impulsó esto y luego no las utilizó con su representante Scioli”.

PASO: “Nosotros pensamos que sus partidos tienen que elegir sus candidatos con total independencia, entonces para que se pueda votar, los partidos tienen que postular a sus candidatos y la gente votarlos. Nosotros pedimos que se eliminen las PASO”.

Elecciones en Tucumán: “Luego del bochorno de Tucuman, y en diferentes lugares provinciales, tenemos que replantearnos las elecciones, las boletas pegadas no pueden ir mas, porque esto es algo tramposo y se hace para perpetuarse en el poder, el gobierno de turno, por lo que hay que modificar eses sistema”, concluyó Solano.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *