lunes, abril 29, 2024
EconomiaNacionales

Esta semana: Argentina y su primer presentación formal a los holdouts

El Gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios. Mañana continuarán las reuniones.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció este lunes que esta semana la Argentina presentará por primera vez una oferta de pago a los llamados fondos “buitre” que mantienen un litigio judicial con el país.
“Argentina presentará esta semana, por primera vez, una propuesta formal al mediador Daniel Pollack en Nueva York. El gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas”, informó Hacienda en un comunicado oficial, luego del encuentro del representante del juez Thomas Griesa con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, que proseguirá el martes.
El comunicado señala que “la República Argentina inicia esta semana los encuentros formales con el mediador Daniel Pollack y con los representantes de los holdouts”.
“Estas conversaciones, originalmente previstas para la semana pasada, habían sido postergadas a pedido de los propios litigantes”, añade la nota oficial.
El comunicado afirma que “la propuesta del gobierno argentino, aún en elaboración y en términos muy distintos a los trascendidos periodísticos del día de la fecha, se presentará ad referéndum de la aprobación del Congreso de la Nación”, cuyas sesiones ordinarias comenzarán en marzo.
La negociación, que involucra juicios por al menos 10.000 millones de dólares, está a cargo de Caputo, quien este lunes se puso en contacto con Pollack para definir los aspectos formales de cómo se presentará la oferta.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *