domingo, abril 28, 2024
Politica

“La justicia federal bahiense experimenta un severo embate institucional”

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “desde mediados del año pasado la justicia federal de Bahía Blanca experimenta un severo embate institucional“, y criticó el juicio político que se lleva adelante contra el suspendido camarista federal de Bahía Blanca Néstor Montezanti por una supuesta vinculación con la Triple A.

“Al desplazamiento del juez federal Ulpiano Martínez se agregó el jury instado contra el camarista Néstor Montezanti, con su consiguiente suspensión como magistrado”, dijo el colegio.

Los abogados dijeron que en ambos casos “subyacía la investigación judicial de empresas sospechadas de haber aportado facturas irregulares a un grupo económico estrechamente vinculado con principales autoridades del anterior gobierno nacional“, con lo que sugirieron una persecución porque en el juzgado de Montezanti se investigan acusaciones por facturación falsa contra el empresario Lázaro Báez, socio de los Kirchner.

El colegio opinó que del juicio contra Montezanti “sólo se desprenden inferencias sin más respaldo fáctico acreditado que las insinuadas en la acusación. Tampoco se rescata la acreditación de probanzas que refuercen ni esclarezcan las sospechas deslizadas“, evaluó. (Diario La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *