martes, abril 30, 2024
NacionalesSociedad

Chau VISA: Malcorra confirmó que se negocia con EE.UU su eliminación

La canciller adelantó que el presidente Obama “va a haber anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo” en relación a los viajes de los argentinos al país norteamericano.

A días de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina, la canciller, Susana Malcorra, confirmó esta mañana que las negociaciones para la eliminación de la visa para que los argentinos puedan viajar al país norteamericano está en la agenda bilateral.
“Hemos empezado a trabajar para eventualmente recuperar el que no tengamos que tener visa los argentinos”, dijo hoy la canciller en declaraciones a Radio Nacional.
En el marco de la visita de Obama a la Argentina el miércoles próximo, cuando mantendrá una reunión bilateral con su par argentino, Mauricio Macri, Malcorra lanzó que “va a haber en esta visita algunos anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo y un plan de trabajo para eventualmente llegar a ala posición en la cual estábamos hasta hace un tiempo atrás”.
“Debo decir que en Estados Unidos también es cierto que se han endurecido los controles a partir de lo que pasó en las Torres Gemelas [los atentados de 2001] y eso hace que haya que trabajar para llegar a ese objetivo”, agregó la canciller.
En 1996, la Argentina se transformó en el primer país latinoamericano en ingresar al Visa Waiver Program (programa de exención de Visa), pero en febrero de 2002, en plena crisis, fue eliminado. Actualmente, 38 países integran esa lista, entre los que figura Chile como representante de la región.

Fuente: diario La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *