lunes, abril 29, 2024
NacionalesSociedad

En el primer día de inscripción de Uber, taxistas arrojaron piedras contra el local

Hubo tensión en el primer encuentro de la plataforma en el país., que tendrá 120 primeros conductores Uber en Buenos Aires. En solo un día se anotaron 7000 interesados en ser conductores del nuevo servicio.

Los taxistas se encontraban a penas a unos metros de la puerta del hotel donde se llevaba a cabo la primera convocatoria para cualquier persona, mayor de 21 años, con licencia de conducir y un automóvil en condiciones, interesada en convertirse en un conductor de Uber, la plataforma web que conecta pasajeros con choferes mediante la aplicación.

Afuera del hotel, sobre la Avenida de Mayo, se veía el enojo de los taxistas que le declararon la guerra a este sistema que pretende reinventar el servicio de transporte de pasajeros versión siglo XXI. Gritaron, insultaron y hasta arrojaron piedras contra los vidrios del salón donde se capacitaban los nuevos choferes de Uber.

En solo un día se anotaron 7000 interesados en ser conductores del nuevo servicio. Aunque todavía no se precisó qué día el servicio empezará a funcionar efectivamente en la ciudad, desde Uber anuncian que es “inminente” y ya incluyen a la Argentina entre los países en los que la firma opera, junto a otros 63 países, en 400 ciudades. Además, anticiparon que la idea es en poco tiempo ampliar el servicio a otras ciudades del interior del país. Pese a la resistencia de los taxistas porteños, hasta el momento, tanto las autoridades de Transporte de la Ciudad como de la Nación no se han pronunciado sobre si permitirán o no que el servicio opere en la ciudad.

Sin embargo, esta noche quedó claro que no será fácil el ingreso del Uber al país, los taxistas están en pie de guerra. “Estos son ladrones que vienen a robar el mercado. Que no juegan con mismas reglas”vociferaba Alberto Rodríguez, secretario de la Asociación de Taxistas de Capital, según publicó el diario La Nación.
Los interesados fueron muchos. Todos hombres y muchos de ellos taxistas o ex remiseros, con un promedio de edad de 50 años.
“Estoy retirado, me inscribí porque estoy buscando alguna actividad que me permita tener un ingreso”, contó Osvaldo Pisano, de 60 años.

Este lunes, el titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, afirmó que el sindicato no dejará que se instale en el país la app de viajes particulares. Consideró que lo que pretende la empresa estadounidense es “desregular todo el sistema”.

“Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEO para ver si arman el servicio. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir”, aseguró el sindicalista y adelantó que el 6 de abril el gremio discutirá este tema en una asamblea en la que se declararán en “estado de alerta y movilización”.
Fuente: Minutouno.com
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *