sábado, abril 27, 2024
LocalesSociedad

Fiestas electrónicas de la muerte: “Los jóvenes piensan que son inmortales”

La doctora toxicologa Marta Eugenia  Braschi , del Hospital Alemán, habló en De la Bahía a cerca de las drogas que tienen mayor consumo entre los jóvenes. Ella atendió a uno de los jóvenes que llegó de la fiesta en Costa Salguero, donde murieron 5 personas. 

Drogas que generan mas toxicidad: “En general la sustancia más consumida es el alcohol, estas drogas llevan a las mayor intoxicaciones y con respecto a las drogas de diseño, sería el éxtasis, que da taquicardia, hipertermia, convulsiones y deshidratación, la que causa más problemas”.

Drogas musculares: “Son drogas que tienen que ver con la situación muscular, por lo que genera la droga, concretamente en el éxtasis” .

Fiestas concretas: “Todos los findes de semana existen fiestas, pasa que en este caso se hizo visible porque la droga que daban no era de calidad para consumo humano y es muy difícil que la población quiera mirar este tipo de cosas para hacer un diagnostico valedero”.

Droga adulterada: “La droga no era trucha, pero quizás era una droga que los chicos pensaban que no les había pegado y consumieron muchos más, si es la droga que nosotros pensamos,. genera toxicidad grave. La diferencia es la cantidad que una persona pueda consumir”.

Rol de los padres: “Yo creo que los padres tienen que preocuparse por escuchar a sus hijos y hablar de las cosas que a el le suceden y que cosas que le interesan, para chequear si anda con cuestiones toxicas. Los jóvenes tienen esta cuestión de la inmortalidad, y son chicos educados, pero piensan que en una fiesta se pueden divertir”, finalizó la doctora.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *