domingo, abril 28, 2024
LocalesPolitica

Promoción del uso de pulseras magnéticas en violencia de genero

El diputado Pablo Garate hizo referencia en De la Bahía a la promoción del uso de pulseras magnéticas para los casos de violencia de genero y prohibición de acercamiento. “Tenemos que movernos y crear leyes, por eso Sergio Massa siempre ha dicho que hay que usar la tecnología en los procesos sociales”, aclaró.

Nuevas soluciones: “Cuando propusimos el debate y el proyecto, nos damos cuenta de la búsqueda de nuevas soluciones, con acciones que nos permitan llevar a cabo leyes, con políticas de fondo que nos permitan atenuar las cuestiones que se dan en el día a día”.

El sistema de pulsera magnéticas: “Cuando los magistrados imponen medidas de prohibición de acercamiento, en el marco de violencia de genero, manifestamos que se utilice un sistema con pulsera magnéticas, para que se pueda comprobar que no haya situaciones de acercamiento, desde los organismos que controlan, como la justicia y la policía”.

Uso de tecnología: “Tenemos que movernos y crear leyes, por eso Sergio Massa siempre ha dicho que hay que usar la tecnología en los procesos sociales, cuando hay inconvenientes graves como la violencia de genero en nuestro país”.

Aprobación del proyecto: “Hay que aprobar el proyecto, para que luego con la situación presupuestaria podamos llevarlo adelante, hoy no alcanza con las medidas que existen, es un fenómeno en crecimiento y estamos en emergencia en la provincia, por eso no queremos solo papeles, sino tomar acciones concretas con políticas reales”, manifestó el diputado por De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *