domingo, abril 28, 2024
Internacionales

Comenzó la sesión de la comisión para elevar el juicio político de Rousseff

EL COMITÉ DE LA CÁMARA ALTA BRASILEÑA VOTARÁ EL INFORME QUE RECOMIENDA ELEVAR LA DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENTA SUSPENDIDA POR SUPUESTOS DELITOS FISCALES, MANIOBRA QUE LA IZQUIERDA CONSIDERA UN “GOLPE”.

La comisión de juicio político del Senado brasileño inició hoy su última sesión antes de votar el envío al plenario de la Cámara alta del informe que pide la destitución de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff.

“Esperemos que después de este proceso existan chances para pacificar el país”, dijo Raimundo Lira, titular de la comisión especial de impeachment, del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), del presidente interino, Michel Temer.

Se espera que luego de los discursos de los representantes de los partidos, la comisión apruebe por mayoría simple el envío del informe acusatorio realizado por el senador Antonio Anastasia, un aliado de Temer.

“Este proceso es una farsa, un proceso golpista de los que perdieron las elecciones desde 2002, se está juzgando a una presidenta inocente en base a supuestas irregularidades contables”, dijo el senador Humberto Costa, del Partido de los Trabajadores (PT).

“Estos delitos graves no pueden quedar impunes. Crímenes cometidos en nombre de un proyecto político, un fraude fiscal. Brasil ruega poner fin a este proceso; no se puede esperar más”, sostuvo por su parte Cassio Cunha Lima, del PSDB.

El próximo martes el plenario del Senado se reunirá para acoger el documento votado en la comisión tras cien días de sesiones y el proceso deberá finalizar hasta el 29 de agosto.

La votación final indica que para destituir a Rousseff el Senado deberá contar con al menos dos tercios (54 votos de los 81 senadores).(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *