domingo, abril 28, 2024
Internacionales

Ascienden a 71 los muertos y más de 128 los heridos en el ataque a un hospital en Pakistán

DE LAS PERSONAS FALLECIDAS HAY ABOGADOS, PERIODISTAS Y PERSONAL MÉDICO Y POLICIAL. DE LOS LESIONADOS, 14 SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRÍTICO. EL ATENTADO SUICIDA CON EXPLOSIVOS OCURRIÓ EL LUNES EN UN HOSPITAL DE QUETTA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE BALUCHISTÁN.

Los funerales de las víctimas comenzaron el lunes y continúan este martes, en una ciudad que amaneció de luto, con banderas a media asta, colegios sin niños e instituciones cerradas tras el ataque.

“La provincia guarda tres días de luto. Todos los edificios del Gobierno, los centros educativos y los comercios están cerrados. La ciudad está paralizada”, dijo Anwar ul Haq Kakar, portavoz del gobierno regional, citado por EFE.

El atentado sucedió cuando un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta, adonde poco antes llevaron el cadáver del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado a tiros en horas de la mañana.

El atacante suicida provocó la explosión cuando una gran cantidad de abogados y periodistas estaban en el centro médico tras conocerse la noticia de la muerte de Kasi.

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el atentado y amenazó con nuevos ataques.

Más tarde, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) también reclamó la autoría de la matanza en un comunicado difundido por su agencia de noticias Amaq.

El ataque del lunes es uno de los más graves en lo que va de año en Pakistán, sólo superado por el atentado suicida en un parque de Lahore que causó 73 muertos y más de 350 heridos en marzo.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *