sábado, abril 27, 2024
Internacionales

Murieron 52 combatientes rebeldes y del régimen en choques en Alepo

AL MENOS 35 REBELDES Y 17 EFECTIVOS DE LAS FUERZAS DEL EJÉRCITO SIRIO MURIERON EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN COMBATES EN EL SUROESTE DE LA CIUDAD, ESCENARIO DE AVANCES Y RETROCESOS MILITARES, SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS.

Las facciones opositoras lanzaron este domingo una operación para garantizar la seguridad del corredor abierto en el sector meridional de Alepo con el objetivo de reconquistar la periferia del barrio de Yamiyet Al Zahraa y la fábrica de cemento, ubicada en el camino de Al Ramusa, en el sudoeste de la ciudad.

La apertura del citado corredor permitió a los rebeldes romper el cerco a los barrios del este bajo su control, y cortó la provisión de suministros a los distritos occidentales, reportó la agencia EFE.

También se registraron bombardeos de la aviación siria a zonas ocupadas por los rebeldes y lanzamiento de proyectiles contra distritos bajo dominio de las autoridades sirias.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando fue conquistada por los insurgentes en este conflicto iniciado en marzo de 2011.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *