martes, abril 30, 2024
Locales

De la Rúa: “A mí y a Macri nos dejaron una bomba con riesgo de explosión”

El ex presidente Fernando De la Rúa sostuvo hoy que a él y a Mauricio Macri les dejaron “una bomba con riesgo de explosión”, pero diferenció que para el actual gobierno el riesgo es mayor “porque fueron fuertes estos 12 años de concentración de poder, desorden económico”.

Para el dirigente radical, una de las consecuencias de este “desorden económico” se refleja en el esquema tarifario que Macri busca modificar, aunque alertó al funcionarios del gobierno de Cambiemos en que “hay que evitar judicializar la política, el gobierno cuando actúa tiene que calcular que las cosas pueden ser revisadas por los jueces”, en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó frenar los incrementos en las tarifas del gas para usuarios residenciales y la realización de audiencias públicas.

“Este problema con las tarifas significa un golpe a la confiabilidad. Precisamos confiar en el gobierno, en que nos está diciendo cosas seguras, convalidadas por la justicia, que no hay errores, ni necesidad de rectificaciones. Este golpe tarifario es un retroceso, fondos que estaban destinados para la obra pública, ahora se tiene que redirigir a pagar subsidios” , analizó de la Rua.

En este sentido, planteó que “el gobierno tiene que replantear (los aumentos) en su totalidad, desde la audiencia pública, y con toda la información completa y cabal del programa, porque se ha planteado un problema de ajuste tarifario, pero ha faltado dar información, explicar, un programa energético global”.

ice_screenshot_20160821-193525

Por último, y en una entrevista con Radio Ciudad, De la Rua se refirió a las denuncias por corrupción contra los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y calificó la situación como “un gran escándalo. ¿Puede decirse que el gobierno ignoraba todo esto? Era todo un esquema ya dispuesto, funcionaba así, el gobernante es que el ha estructuado y establecido ese modo de gobierno, el manejo en la obra pública con sobreprecios”. “Hoy nadie duda en Argentina que fue un gobierno corrupto” , aseguró. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *