domingo, abril 28, 2024
Locales

Reabrieron la Ecoplanta de General Daniel Cerri

Tras dos años sin actividad, por trabajos de puesta en valor e incorporación de maquinaria, se llevó a cabo hoy la reapertura de la Ecoplanta de General Daniel Cerri.

La reinaguración contó con la presencia del intendente Héctor Gay, quien recorrió las instalaciones acompañado por el delegado de la localidad, Alberto Sangre, el secretario Privado, Tomás Marisco; la secretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; funcionarios; concejales; agrupaciones scout y vecinos.
“Estamos muy contentos con la reapertura de la planta, hace un año nos reunimos con los vecinos para conocer las necesidades y objetivos de General Cerri y casi en forma unánime uno de los pedidos era volverla a poner en funcionamiento. En aquel momento nos comprometimos, por eso es un gran motivo de satisfacción”, expresó Gay.
Cabe destacar que la Ecoplanta tiene como objetivo la separación y el tratamiento de la fracción de inertes para la recuperación de papel, vidrio, metales, plásticos, etc. y la elaboración del compost a partir de la materia biodegradable. Además, busca revertir el impacto negativo que produce la disposición de los residuos por perdidas de recursos y por contaminación ambiental, reincorporando la mayor cantidad de materia al ciclo productivo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *