lunes, abril 29, 2024
Politica

Acuña, sobre la reunión en Trabajo: “Las expectativas son buenas”

UNO DE LOS SECRETARIOS GENERALES DE LA CGT ARGUMENTÓ QUE “HAY UN MOVIMIENTO OBRERO UNIDO Y UN CANAL DE DIÁLOGO” CON LA CASA ROSADA A TRAVÉS DE UNA SOLA CGT Y RESALTÓ QUE “HAY UN MOVIMIENTO OBRERO UNIDO”. ESTA MAÑANA SE REÚNEN CON LOS MINISTROS JORGE TRIACA, JORGE LEMUS Y FRANCISCO CABERERA.

“Las expectativas son buenas porque hay un movimiento obrero unido y un canal de diálogo institucional de los trabajadores con el gobierno a través una sola CGT”, dijo Acuña en declaraciones formuladas esta mañana a FM Blue.

Acuña, que integra el triunvirato que conduce la CGT junto con Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, destacó que con este canal institucional “el gobierno tiene el equilibrio que necesita”, ya que si no “lo tiran de un sólo lado los empresarios”.

El flamante triunvirato que conduce la CGT será recibido hoy en el piso 13 de Alem 650 por el ministro Jorge Triaca, acompañado del titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; de Salud, Jorge Lemus, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

Acuña adelantó que la idea es llevar al gobierno la preocupación de la industria nacional por el aumento de las importaciones, en perjuicio de los puestos de trabajo, y el plan económico, cuyas consecuencias -dijo- “la pagan los trabajadores, que son los que
sufren el ajuste”.

“Me gustaría vivir en el país de (Alfonso) Prat Gay (ministro de Hacienda y Finanzas), que dice que no hay problemas de inflación”, ironizó. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *