martes, abril 30, 2024
Golazo HD

San Lorenzo-Gimnasia: horario, TV y formaciones del partido por los cuartos de final

San Lorenzo afrontará este jueves un duelo clave en su afán por dar pelea por la “Triple Corona” cuando se enfrente con Gimnasia y Esgrima La Plata en Salta, por los cuartos de final de la Copa Argentina , que otorga como premio al campeón un pasaje para la Copa Libertadores de América 2017.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, con el arbitraje de Néstor Pitana, y el equipo que resulte vencedor se medirá en la próxima instancia contra River Plate. En caso de igualdad al término de los 90 minutos se definirá al ganador con remates desde el punto penal.

San Lorenzo llega a este encuentro en medio de la triple competencia, ya que después de su duelo ante Gimnasia, se enfrentará el próximo domingo a Independiente por el torneo de Primera División , en el que aparece como escolta de Estudiantes, a cinco puntos junto a Boca y Newell’s. Mientras que el miércoles siguiente chocará en Brasil contra Chapecoense por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de haber igualado 1-1 en la ida en el Nuevo Gasómetro.

Por su lado, Gimnasia se ubica 14° en el certamen local con 12 puntos, y sueña con dejar en el camino al “Ciclón” para seguir adelante en la Copa Argentina.

El delantero Nicolás Blandi fue descartado por una distensión fibrilar en el vasto interno de la pierna derecha y su lugar lo ocupará Martín Cauteruccio, con el ingreso de Ezequiel Cerutti en la zona de volantes ofensivos en lugar del uruguayo. Matías Caruzzo se recuperó de una dolencia y será titular, con lo cual Marcos Angeleri pasará al lateral derecho en lugar del chileno Paulo Díaz.

Además, el entrenador Diego Aguirre sumará a Emmanuel Mas y Fernando Belluschi, que llegan del seleccionado argentino, junto con Mathías Corujo (Uruguay) y Néstor Ortigoza (Paraguay), tras tomar parte de la doble fecha de las eliminatorias. Mas jugó los dos partidos contra Brasil y Colombia, Corujo ingresó en el segundo tiempo frente a Ecuador, Ortigoza lo hizo ayer en La Paz contra Bolivia y Belluschi no sumó minutos, por lo que sólo este último sería titular ante los platenses, más allá de probar en la semana con Alberto “Tino” Costa.

En tanto, por Mas jugará el juvenil Gabriel Rojas y por Ortigoza lo haría Bautista Merlini, mientras que Corujo no es habitualmente titular.

En Gimnasia, Gustavo Alfaro probó en la semana un dibujo 4-1-4-1, con el ingreso del uruguayo Sebastián Gorga al lateral derecho, pasando Facundo Oreja al izquierdo y con Lucas Litch como volante por ese sector. Si bien tuvo al peruano Christian Ramos afectado a la selección de su país (hizo un gol en el 4 -1 a Paraguay en Asunción el jueves pasado y anoche jugó ante Brasil), no es titular generalmente en el ‘Lobo’.

LAS PROBABLES FORMACIONES:

-San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

-Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Ramiro Carrera y Lucas Licht; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Padre Martearena de Salta.
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora: 21.10.
TV: Canal 3 de Cablevisión.
(La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *