sábado, abril 27, 2024
Sociedad

Choferes de un micro venían a Bahía Blanca manejando sin descanso

Se trata de una práctica vieja que se encuentra penada, pero lamentablemente sigue ocurriendo y pone en riesgo a miles de personas. Se trata de choferes de colectivos de larga distancia que conducen muchísimos kilómetros sin descansar.

En las últimas horas, en un operativo realizado en la terminal de ómnibus de General Pico (en la vecina provincia de La Pampa), encontraron a dos conductores que viajaban desde San Rafael con destino a Bahía Blanca conduciendo sin días de descanso.

Desde los medios pampeanos destacan que el hecho se registró en horas de la noche, cuando inspectores del Ministerio de Trabajo se presentaron -como es costumbre en las terminales- a realizar relevamientos y controles en las planillas de los choferes, donde marcan sus turnos de trabajo y las horas de descanso mínimas que por ley deben cumplir.

Según destaca el sitio Info Pico, “esa fue la falta que detectaron en trabajadores de la empresa Andesmar, que venían desde San Rafael (Mendoza), y llevaban al menos 48 horas sin descansar debidamente. Por tal motivo, realizaron las correspondientes actas de infracción y les ordenaron ir a dormir antes de continuar su camino”.

Esta situación hizo que muchos sanrafaelinos que viajaban rumbo a la localidad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires tuvieran que quedar varias horas varados en la terminal esperando los relevos, y finalmente cambiaron de choferes en la capital pampeana de Santa Rosa para poder continuar el viaje.

Según destaca el medio pampeano, “pasajeros que venían en la unidad proveniente de San Rafael relataron en el lugar que el micro mordió varias veces la banquina, lo que podría estar relacionado con la falta de descanso de los choferes”. (Diario San Rafael)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *