martes, abril 30, 2024
Golazo HD

Por qué Germinal igualó sin goles con Sansinena

Esta es la crónica publicada por el diario El Chubut en su edición impresa de hoy.

Un imponente marco de aficionados colmó el mítico Fortín, donde casi 4 mil almas no pararon de alentar durante los 90 minutos de juego en el más perfecto orden, con un gran operativo policial que no tuvo absolutamente trabajo.

Desde el mismo arranque del partido quedó algo muy en claro, por una parte que Sansinena había estudiado mucho a Germinal y por otra que venía dispuesto a hacer su negocio, en base a un equipo muy experimentado.

En el inicio se vio claro que Germinal no iba a poder tener la contundencia de otros encuentros porque el rival no se lo permitía, por planteo y por oficio.

Muy poco fue lo que pasó en la primera etapa. Allá por los 16′ Darío Zampini de espalda al arco anticipó el arquero visitante con un cabezazo y la pelota se fue lamiendo el ángulo.

En una salida rápida, comandada por Linares, Sansinena iba a tener la oportunidad más clara del encuentro, cuando entre los defensores, el remate se estrelló en el segundo palo, lejos de Matías López que nada podía hacer por evitar la caída de su arco.

A los 32′ el «Verde» tuvo otra situación muy clara, una vez más con pelota detenida, apareció en el segundo palo solo Damián Salinas con un cabezazo que se fue pegadito al palo.

Así se fue la primera etapa con un equipo visitante que en base a mucha experiencia trabajó el partido a su manera y comenzó a sacar réditos. Por el lado de los dueños de casa parecía que los engranajes no «estaban aceitados», porque no había presición en la salida rápida, para colmo siempre era una zona muy poblada por los hombres de Sansinena.

La primera y única gran protesta del encuentro se generó contra el árbitro Julio al finalizar la primera etapa por parte de los jugadores locales al reclamarle que de los tres minutos anunciados como alargue solo hizo jugar uno.

En el complemento, Sansinena siguió revoleando pelota fuera del estadio, pero cumpliendo fielmente el libreto, trataba de avanzar seleccionando la salida y sin quedar expuesto a algún contragolpe del rival.

Germinal por su parte sin hacer mucho futbolísticamente generó algo más de riesgo que los de General Cerri tratando de abrir bien la cancha con la salida de Hidalgo por un lado y Damián Salinas por el otro, pero la batalla seguía estando en el medio y allí a pesar de algunos cambios en ambos equipos, no varió demasiado.

En síntesis nada está dicho y la próxima cita es el venidero sábado, donde será la hora de la verdad, allá en General Cerri, de donde Germinal se tiene mucha fe para volver con el ascenso en el bolsillo, porque en realidad ayer se jugó solo la mitad de un encuentro a 180 minutos.

En la previa del partido dieron la vuelta olímpica los chicos campeones de la novena división y dos equipos de baby fútbol.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *