lunes, abril 29, 2024
Seguridad

Industrias bonaerenses informarán riesgo ambiental en tiempo real desde internet

El OPDS puso en marcha un novedoso sistema para consultar situaciones de emergencia y su impacto ambiental, relacionadas con la operación de unas 70 industrias bonaerenses, que cualquier vecino puede consultar por internet y en tiempo real desde cualquier lugar.

La nueva plataforma online implementada por el Organismo Ambiental (OPDS) en la que industrias de tercera categoría – las de mayor complejidad ambiental-, ponen en conocimiento de las autoridades y la comunidad, sus eventos programados y no programados, ya comenzó a dar resultados, indicaron desde esa repartición.

El sistema se puso en marcha a partir de la resolución 3722 del 2016, impulsada por el titular del Organismo Ambiental (OPDS), Ricardo Pagola, entró en vigencia el 14 de Diciembre pasado, y obliga a las empresas a informar aquellas situaciones que puedan alterar la sensibilidad de la población mediante ruidos, olores, humos, entre otros impactos.

Luego de transcurrido un evento, deben elevar ante la Autoridad Ambiental dentro de los tres días hábiles un informe que contenga la descripción del incidente, las posibles causas, las acciones de mitigación implementadas, un cronograma de adecuaciones de las tareas realizadas para subsanar la situación, las acciones de prevención a adoptar para evitar acontecimientos similares.

De esta manera, se ha recibido información de industrias de todo el territorio bonaerense, como son los casos de Bahía Blanca, La Plata, Campana, Zarate, Pergamino y San Nicolás. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *