sábado, abril 27, 2024
Sin categoría

El gobierno bonaerense prohíbe los actos político-partidarios en las escuelas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió la realización de actividades político-partidarias en las instituciones educativas bonaerenses, informó a Télam el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien dijo que “la escuela debe ser el espacio de la pluralidad y no de voces sesgadas”.

“La escuela debe ser el espacio de la pluralidad y no de voces sesgadas. Tiene que ser un lugar de todos y hay que evitar, dentro de ella, la sectorización de la sociedad”. Así fundamentó Finocchiaro la decisión de prohibir los actos político-partidarios en las escuelas públicas de la provincia.

El director General de Cultura y Educación resaltó que “se puede debatir sobre ideas en las escuelas siempre y cuando estén representados todos los sectores; pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político- partidario. Los partidos deben promover estas actividades en espacios concebidos para ese fin”.

La medida adoptada se enmarca dentro de la normativa que dispone el empleo de la sede escolar fuera del horario de clases, como así también durante los feriados y días inhábiles para la realización de actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas y solidarias.

Del mismo modo, la Resolución N° 7 con fecha del 16 de enero pasado, establece que no podrán realizarse actividades con connotaciones raciales o que afecten los principios y fines establecidos por la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Tampoco se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas, tabaco y la realización de juegos de azar, según dispone expresamente la reglamentación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *