lunes, abril 29, 2024
Sin categoría

Macri recortó las jubilaciones por decreto y Sergio Massa amenazó con ir a la Justicia

Por decreto, el Ejecutivo modificó el cálculo de la Ley de Movilidad que, en los hechos, significa un “recorte” en las Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La polémica estalló incluso entre los propios. El titular del Frente Renovador advirtió que si no da marcha atrás, irá a la Justicia.

Por decreto, el Ejecutivo modifico la normativa reglamentaria de la Ley de movilidad jubilatoria, una resolución que afecta, también, a las Pensiones y Asignaciones universales, y desde el Frente renovador de Sergio Massa amenazaron con recurrir a la Justicia para frenar el recorte.

En ese marco, Sergio Massa aseguró hoy que “es triste que mientras el gobierno no puede explicar cómo le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparezca un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales”.

“Le exigimos al Presidente la derogación del decreto. Si no lo frenan, vamos a ir a la Justicia” advirtió el líder del Frente Renovador.

A través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió modificar las normativas reglamentarias con las que se calculaba la aplicación de la Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y las Asignaciones Universales.

Luego de que trascendió la novedad de la rebaja en la suba de las jubilaciones, que rondaría el 0,5 por ciento, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados también dejó su posición: “No vamos a permitir que estafen a los jubilados”, señalaron en un comunicado.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien hoy anunció un aumento de los haberes a partir de marzo, sostuvo que el decreto apunta a modificar una “pequeña sobrestimación” de os porcentajes. Sin embargo, desde la oposición cuestionaron la decisión.

En ese sentido, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, consideró que “es triste que mientras el Gobierno no puede explicar como le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparezca un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales”.
Fuente. Infocielo

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *