lunes, abril 29, 2024
Nacionales

“Hay organizaciones y personas que no les gusta vivir en democracia y en paz”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió hoy que en el país hay “organizaciones y personas que no les gusta vivir en democracia y en paz”, por lo cual el presidente Mauricio Macri instó a su gabinete a combatir las mafias y la corrupción.

Garavano prefirió esta mañana bajarle al tono a la frase atribuida al jefe de Estado: “O los mafiosos van presos o nos voltean”, al señalar que “no lo pondría en términos de una discusión a muerte”.

“Tenemos organizaciones y personas que no les gusta vivir en democracia y en paz, ya que tienen muchos intereses en juego de todo tipo, económico y manejo de poder”, planteó.

Garavano afirmó que “la gente cuando votó” en 2015 “pidió cambiar” y eso se “reafirmó” el sábado pasado en las movilizaciones que se hicieron en la Plaza de Mayo y en distintas ciudades del país.

“Es un compromiso para el Gobierno, la gente nos dijo que no se navegue sobre este status quo”, de que sigan actuando sistemas conspirativos, puntualizó el ministro.

Al ser consultado en radio El Mundo sobre la arenga del Presidente respecto al combate a las mafias o la desestabilización gubernamental, el titular de la cartera de Justicia respondió: “Le bajo un poco el tono en términos de no de voltear ahora”.

En ese sentido subrayó que, sin embargo, hay “grupos que pretenden que no se cambie este status quo que tanto perjudica a la población, y especialmente a las poblaciones más vulnerables, que son los más oprimidos”.

En las últimas horas, Macri declaró: “No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada una de las mafias”.

Trascendió hoy que Macri les manifestó ayer a su Gabinete con una definición fuerte: “O los mafiosos van presos o nos voltean”.

“El mandato de la gente es que hagamos las cosas que son incómodas. Lo que nos están diciendo es que no aflojemos”, les dijo el primer mandatario a sus ministros, según publicó Clarín.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *