Aprehendieron a tres personas y secuestraron vehículos robados durante allanamiento
El personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Séptima, en colaboración con efectivos de las seccionales Tercera, Sexta y el Destacamento Patagonia, realizó un operativo en el barrio Rucci que permitió la recuperación de vehículos robados y la aprehensión de varias personas vinculadas a hechos delictivos.
El operativo, que se llevó a cabo en la intersección de las calles Estados Unidos y Sáenz Peña, tuvo como objetivo la investigación de una serie de robos ocurridos en la zona.
Durante el procedimiento, los agentes policiales lograron secuestrar un Chevrolet Prisma color gris, el cual estaba vinculado a varios robos recientes, incluidos incidentes en calle Hernández al 800, en el barrio Patagonia y en la vecina localidad de Ingeniero White.
El Chevrolet Prisma había sido denunciado como robado el 12 de julio de 2025, según la denuncia presentada por Renzo David Choque, quien indicó que el vehículo había sido sustraído de las calles Gutiérrez y Larralde.
Durante el mismo operativo, se logró el secuestro de una motocicleta marca Mondial de 150 c.c., que también estaba vinculada a un robo, con pedido de secuestro activo desde el mismo día por la denuncia de Yoana Oñate (12 de julio de 2025), quien había reportado el hurto de la moto en su domicilio de calle Ecuador al 2800.
En el marco de estas investigaciones, los agentes procedieron a la detención de Alex Alesovich, un joven de 18 años, quien fue aprehendido por el delito de encubrimiento.
Alesovich fue trasladado a la seccional Séptima para su posterior intervención judicial.
La operación continuó con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantía N°3, a cargo del Doctor Hugo Adrián de Rosa, y la fiscalía N°7.
Con el apoyo de las fuerzas locales y la Motorizada, los efectivos llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio de Jorge Luis Borges al 2100, donde fue detenido Ruiz Moreno Brandon Agustín, de 23 años, quien contaba con una captura activa por un robo registrado este año, en cumplimiento de una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías N°4.
La investigación no cesó allí, y como resultado de un procedimiento adicional, se detuvo a Céleste Cárdenas, una mujer de 33 años, quien fue sorprendida en posesión de marihuana, una balanza de precisión y un teléfono celular, lo que derivó en la intervención de la fiscalía N°19 para investigar posibles vínculos con delitos de narcotráfico.

