Denuncian prácticas de maltrato animal en una escuela del norte de Neuquén
Organizaciones proteccionistas de animales de todo el país están más que indignadas con un video que se capturó en los festejos de la Escuela 246 de Butalón Norte, en la provincia de Neuquén, donde se ve a un niño de unos seis años montando una oveja que cae rendida con sus patas vencidas por el peso.
Los festejos por los 55 años de esta escuela del norte neuquino se realizaron el sábado 20 de septiembre con un desfile gaucho y la presentación de varias prácticas camperas.
Justamente, una de estas prácticas fue la que alarmó a las organizaciones protectoras de animales, quienes vieron el sufrimiento de ovejas por ser montadas por niños que pesan hasta su mismo peso.
Julia Busqueta, abogada neuquina, integrante de la Asociación Justicia Animal Antiespecista y miembro de la organización Sin Cadenas confirmó a La Mañana de Neuquén que ya elevó la denuncia penal por maltrato y actos de crueldad hacia los animales.
“La denuncia la realicé porque los hechos encuadran en el tipo descrito en la Ley Penal 14346 que describe el causar sufrimiento al animal. Nosotras lo que queremos es terminar con la violencia especista, la violencia hacia los demás animales”, manifestó.
Busqueta se lamentó de que “el gobierno de la provincia de Neuquén y particularmente el ministerio de Educación avalen este tipo de prácticas violentas y crueles”.
“Lamentamos que el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, no se digne a reglamentar la ley 3291 vigente en la provincia de Neuquén desde el año 2021, pese a nuestros reiterados pedidos formales”, insistió.

