La inflación de abril en Bahía Blanca fue 2,5% (Creebba)
En abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC-CREEBBA) en Bahía Blanca mostró una variación del 2,5%, ubicándose por debajo de lo registrado en el mes de marzo (-0,4%).
Con este resultado, la variación interanual fue del 48,0% y el acumulado anual ascendió a 10,4%.
Durante el mes de abril en Bahía Blanca el mayor aumento a nivel capítulos fue, por segundo mes consecutivo,
en Educación.
La suba registró un crecimiento del 3,8% como consecuencia de variaciones en otros servicios educativos (cursos de inglés, de computación, entre otros) con un 13,4% y educación formal (2,6%).
Indumentaria se posicionó en el segundo lugar dados incrementos en confección y reparación (9,7%), ropa exterior para hombre (7,1%), calzado para mujer (5,2%) y calzado deportivo (2,9%).

Alimentos y bebidas (el capítulo de mayor ponderación) exhibió una variación del 3,3%, traccionado por incrementos del 12,6% en margarina y otras grasas, 10,8% en soda y agua mineral, 8,7% en verduras y tubérculos y legumbres frescas, 7,9% en carne de ave y 7,4% en embutidos, conservas y preparados de carne, por citar los más relevantes.
A continuación, Bienes y servicios varios también obtuvieron un incremento del 3,3%. Los subgrupos con mayores aumentos fueron: servicios de peluquería y para el cuidado personal (5,2%), artículos de tocador (3,0%) y artículos de tocador descartables (1,5%).
Por su parte, el capítulo Salud registró una variación mensual del 2,8% destacándose incrementos en servicios
prepagos y auxiliares (5,8%), médicos y odontólogos (2,9%) y medicamentos (1,3%).


