Más de 400 milímetros en una localidad de Santa Fe: hay personas evacuadas
Un intenso temporal de lluvia se desató en la noche del lunes en la localidad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.
Los primeros registros hablan de un milimetraje superior a los 400 mm, razón por la cual se produjeron una serie de inconvenientes en la vía pública de esa ciudad.

Calles anegadas e incluso personas evacuadas fueron las consecuencias inmediatas de una tormenta que azotó fuerte en el norte santafesino.
En contacto con la prensa, la intendenta de Vera, Paula Mitre, calificó de catástrofe hídrica lo ocurrido en la noche del lunes y la madrugada de este martes.
Además, anticipó que hay un centenar de personas evacuadas a raíz de las complicaciones con el agua que se trasladó de la vía pública a los hogares.
Protección Civil de la provincia ya trabaja en el lugar con la colaboración de personal de bomberos de Calchaqui, Reconquista, Malabrigo y Tostado.
Desde el municipio de Vera emitieron un comunicado informando a la población lo sucedido.
“Ya se encuentra en nuestra ciudad personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local. A primera hora de este martes llegarán a la ciudad maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática”, explican. (Diario El Litoral)

