martes, abril 23, 2024
Policiales

Sigue el misterio por el presunto médico policial

 

Emilio Heber Robaina Calabuig, el hombre que quedó envuelto en otra polémica que afecta a la Policía bonaerense, fue detenido en las últimas horas por falsificación de documento público, usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina.

Todo a partir de una foto que circuló por las redes sociales, donde se lo ve vestido con un chaleco de Policía Científica. Luego se supo que una mujer lo había denunciado por secuestro y torturas.

El caso llegó a la Auditoría de Asuntos Internos que, por directivas de su titular, Guillermo Berra, inició una profunda investigación, sobre todo ante las versiones que indicaban que esta persona, no siendo médico, presuntamente realizó autopsias y revisó a varios detenidos.

Los voceros consultados por el diario El Día indicaron que “se trata de un ciudadano uruguayo, que no es policía y que habría tenido denuncias por una supuesta usurpación de títulos y honores”.

De todas formas, “estamos tratando de verificar, con oficios al Ministerio de Salud, si realmente es un profesional de la medicina”, agregaron. En principio la información indica que se habría desempeñado en distritos como San Isidro y Pilar, aunque se desconoce si está radicado en esa zona del norte del Conurbano o, vive en La Plata, ya que su sitio de Facebook lo vincula como simpatizante de uno de los clubes de la Ciudad.

“No sabemos si participó de alguna actividad dentro de la fuerza, porque, de ser así, su nombre tendría que figurar en un acta de servicio. Igual, por este caso, a nosotros nadie nos llamó, de ninguna dependencia. Este señor no es policía, de eso estamos seguros”.

Ya detenido, Calabuig se negó a declarar. Ahora revisan los certificados que expidió.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *