20 casos no autóctonos del dengue: ¿riesgo de epidemia?

El doctor Bonino, titular de región sanitaria I se refirió a la presencia del mosquito del dengue y los 20 casos que se detectaron no autóctonos en la provincia de Buenos Aires. El ministerio de Salud local advirtió que el distrito “enfrenta el riesgo de una epidemia”. Su opinión a continuación.

“Ya son varios los años hablado de este tema, por lo que hay que seguir tomando precauciones. Para el dengue no hay una vacuna, se puede prevenir, pero no con inmunización activa, por lo tanto como se transmite por el mosquito, nosotros podemos no bajar la guardia nunca sobre las medidas que disminuyen la concentración de la larva del mosquito. Es un cuidado de saneamiento constante”, deslizó el doctor Bonino.

Reuniones: “Se están haciendo reuniones con secretario de salud, por lo que habrá una definición ministerial concreta en los próximos días.

ARAÑA RINCONERA: “Tiene hábitos de estar oculta siempre, y tiene un veneno potente que produce accidentes, uno aconseja la limpieza absoluta de la pieza en rincones y tener cuidados cuando limpiamos los extremos”, cerró el doctor por De la Bahía.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp