24 años no son nada…

A las 13, la Argentina juega ante Bélgica con la esperanza de alcanzar las semifinales del Mundial, algo que no consigue desde Italia 1990.

Florencia, 30 de junio de 1990, estadio Artemio Franchi, 17 hs. La selección argentina se enfrenta a Yugoslavia por los cuartos de final del Mundial de Italia. Viene de vencer a Brasil en octavos y, tras un empate sin goles, termina ganando 3-2 en los penales. Comienzan a aparecer las manos salvadoras de Sergio Goycochea. La Argentina, defensor del título, está en semifinales de la Copa del Mundo. Juega mal, pero tiene chapa y el empuje de Diego Maradona.

Brasilia, 5 de julio de 2014, estadio Nacional, 13 hs. La Argentina se mide ante Bélgica, por los cuartos de final de Brasil 2014, con la chance histórica de dejar atrás 24 años sin llegar a las semifinales de un Mundial. Pasaron cinco Copas del Mundo, con 26 partidos, 8771 días. De Maradona a Lionel Messi, la selección quiere volver a inscribirse en los siete partidos de un Mundial.

¿Qué pasó de Florencia a Brasilia, de la última vez a la gran chance? Errores, rivales mejores que la Argentina, algunas malas planificaciones, la suerte esquiva. Aquí el paso por paso de Italia a Brasil, con las últimas veces que el Mundial le mostró la puerta de salida a la selección.

30 de junio de 1990, en Florencia, Italia. Argentina 0 (3) vs. Yugoslavia 0 (2). Ese día la Argentina formó con Goycochea; Serrizuela, Ruggeri, Simón; José Basualdo, Gabriel Calderón, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga; Diego Maradona; Claudio Caniggia. Luego, terminó llegando a la final y perdió por 1-0 ante Alemania.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp