sábado, abril 27, 2024
Golazo HD

Fútbol femenino: Desde AFA confirman que el subsidio continuará

La decisión estaba tomada: la AFA iba a cortar, a partir del 30 de junio, el subsidio de 2,8 millones de pesos para el fútbol femenino. Sin embargo hubo marcha atrás y en las últimas horas se confirmó que la ayuda seguirá llegando mes a mes a los clubes.

En un primer momento, el presidente del fútbol femenino de AFA, Jorge Barrios, había dicho que el aporte iba a dejar de llegar a las instituciones ya que la promesa inicial, cuando se anunció la profesionalización de la categoría, era válida solo por un año.

“AFA no puede seguir pagando el subsidio del fútbol femenino. El convenio se termina el 30 de junio y no lo vamos a renovar. Firmamos por un año, que esa fue la promesa que se le hizo a los clubes para que tengan tiempo de buscar publicidades”, confirmaba Barrios esta mañana.

Pero algo pasó en el transcurso de la tarde. Hubo un volantazo. Finalmente, el aporte de la AFA seguirá llegando a los clubes.

Barrios explicó: “El presidente me confirmó que no se interrumpirán los subsidios, seguirán en vigencia. La AFA, como hasta ahora, aportará ocho contratos por club. Hoy por hoy cada vínculo es de 20.500 pesos”.

“Tapia me llamó y me dijo que a las pibas no les puede faltar la comida”, agregó Barrios.

Comentarios

Comentarios

comentarios