martes, abril 23, 2024
Economia

El OCEBA exigirá que las empresas de energía revisen las facturas

Mediante una circular dirigida a las cuatro distribuidoras que operan en la Provincia (EDELAP, EDEA, EDES y EDEN) y a las cooperativas municipales de energía eléctrica, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) dependiente de la Subsecretaría de Energía provincial, informó que se deberán revisar la facturación de los usuarios, de modo tal que no sufran recategorizaciones o lecturas de consumo erróneas

Sobre la medida adoptada, el presidente del OCEBA, Marcelo Juiz, manifestó que “esta nueva circular busca generar una norma clara y precisa, que les informe a las distribuidoras cómo proceder para readecuar la facturación real. Dejando de lado el sistema de estimaciones de consumo que se utilizó durante los últimos períodos”.

Finalmente, el presidente del organismo de control, destacó que “se tendrán en cuenta los consumos medios históricos de cada usuario. De esta manera se evitará que los mismos no sean recategorizados en escalas superiores a las que les corresponde por cuadro tarifario”.

Comentarios

Comentarios

comentarios