lunes, abril 29, 2024
Golazo HD

Russo todavía no pudo festejar en Superclásicos

Boca y River protagonizarán una nueva edición del Superclásico en La Bombonera para definir los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, pero el dato más llamativo es que Miguel Ángel Russo, quien transita su segundo ciclo en el “Xeneize”, nunca pudo vencer al “Millonario”. Fueron tres empates y una derrota entre 2007 y 2021, una racha negativa que se gestó hace casi 14 años.

Para este duelo ambos equipos llegan con las realidades distintasBoca sufrió tres derrotas al hilo (0-1 vs. Patronato en Paraná por el cierre de la Zona 2 y sendos 0-1 contra Barcelona de Ecuador y Santos en Brasil por Copa Libertadores). River, en tanto, sumó una victoria (4-1 a Aldosivi en El Monumental por el cierre de la Zona 1) y un empate (1-1 contra Junior en Barranquilla por Copa Libertadores).

Sea cual fuese el resultado, lo cierto es que el destino les dará revancha, esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina, aún sin fecha confirmada. El “Xeneize” llegó a dicha instancia luego de eliminar a Defensores de Belgrano y Claypole, mientras que el “Millonario” hizo lo propio frente a Atlético Tucumán y Defensores de Pronunciamiento.

BOCA 1-1 RIVER EN LA BOMBONERA

En abril de 2007 por la fecha 10 del Torneo Clausura, fue el único que dirigió en el Alberto J. Armando, en un duelo plagado de curiosidades. Con Carl Lewis, el 10 veces medalla dorada en Juegos Olímpicos, en la tribuna, y con Daniel Passarella como entrenador del Millonario, que ingresó con un paraguas rojo y blanco para evitar que le arrojen proyectiles.

Arrancó el partido y Pablo Ledesma anotó el gol más rápido de la historia de los superclásicos, a los 50 segundos, marca que sería superada en 2013 por Manuel Lanzini. En el inicio del complemento, Mauro Rosales igualó para la visita. Sobre el final, Guillermo Barros Schelotto ingresó y disputó su último partido con la camiseta de Boca.

El primer clásico de Russo fue empate 1-1 en La Boca

RIVER 2-0 BOCA EN EL MONUMENTAL

En el campeonato siguiente, el Torneo Apertura, esta vez fue el turno de visitar el Antonio Vespucio Liberti, con resultado poco feliz para Russo. Con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega, el “Millonario” se impuso por 2-0. El tanto del “Burrito” vino a través de un penal que tuvo que ejecutarse dos veces ya que Mauricio Caranta atajó el primero pero adelantándose. El “Xeneize” jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Éver Banega a los 45 minutos de la primera mitad.

BOCA 2-2 RIVER EN LA BOMBONERA

Apenas comenzado el 2021, los acérrimos rivales se vieron las caras el 3 de enero en La Bombonera. Fue el primer duelo de Russo frente a los de Núñez en su segundo ciclo en La Ribera. La noche comenzó bien para el DT, tras el gol tempranero de Ramón Ábila que lo hizo saltar del banco.

Sin embargo, primero Rafael Santos Borré y minutos más tarde Federico Girotti revirtieron la historia y volvieron a dejarlo abajo en las cifras. La conquista de Sebastián Villa sirvió para poner el 2-2 y evitar la caída, aunque Russo todavía tiene la asignatura pendiente de no haberle podido ganar a River.

Russo y Gallardo

BOCA 1-1 RIVER EN LA BOMBONERA

El último cruce se dio el domingo 14 de marzo por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. El penal convertido por Sebastián Villa allanaba el camino de los de La Ribera e invitaba al experimentado técnico a ilusionarse con los tres puntos. Sin embargo, en el complemento apareció el cabezazo de Agustín Palavecino, la expulsión de Carlos Zambrano y el empuje del visitante, por lo que el trámite no logró pasar del empate.

Russo en el último antecedente frente a River

LOS AMISTOSOS DE VERANO

En la pretemporada, Russo tampoco pudo imponerse en el Superclásico. En Mar del Plata, River se impuso por 2-0, y en Mendoza fue empate 1-1, pero Boca cayó por 6-5 en la definición por penales.

Fotos: @fotobairesarg

Comentarios

Comentarios

comentarios