domingo, abril 28, 2024
DestacadasNacionales

Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores por pedido expreso de Milei

La vicepresidente de la Nación y titular de Senado, Victoria Villarruel, se sumó a Martín Menem y retrotrajo el aumento del 30 por ciento en las dietas de los senadores, en medio de la polémica que escaló al Poder Ejecutivo y que terminó con el ministro de Trabajo, Omar Yasin, fuera del Gobierno.

De esta manera, Villarruel despejó la duda que merodeó durante todo el fin de semana sobre qué haría con respecto al incremento en los salarios de los legisladores.

Desde su entorno especificaron que fue por un pedido expreso del presidente Javier Milei, que durante el fin de semana motorizó el despido de Yasin.

Según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes cercanas a Villarruel, la abogada aspiraba a consensuar la decisión con los titulares de los bloques. Uno de los argumentos que esgrimían en sus filas es que fue otorgado en el marco de una paritaria. Eso hacía dudar a la vice.

La decisión fue comunicada a través de un documento conjunto con Menem en el que dejan sin efecto una resolución firmada por el exvicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou, y el exdiputado y presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, que otorgaba la equiparación y movilidad automática de la dieta.

Comentarios

Comentarios

comentarios