jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Todos los candidatos a intendente de la Sexta Sección

Bahía Blanca

El movimiento Nueva Alternativa (UNA) : Por un lado, el histórico Dámaso Larraburu y por el otro, Hernán González Becares.

El FpV: Tendrá interna entre tres. Iván Budassi, Marcelo Feliú y Rodolfo Lopes.

Progresistas: tendrá a Raúl Woscoff como candidato a intendente.

Cambiemos: En una será precandidato Héctor Gay y en la otra Roberto Ursino.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores: tendrá como precandidato a jefe de Gobierno a Emiliano Fabris.

Coronel Suárez

El oficialismo (Movimiento para la Victoria, adherido al FPV) lleva como precandidato a intendente a Gustavo Moccero, hermano del actual jefe comunal.

El partido vecinal Unos llevará como candidato a jefe comunal al edil Guillermo Recalde.

Por Cambiemos (UCR-Pro) hubo acuerdo, por lo que el precandidato a intendente será Roberto “Pachi” Palacio.

Por el lado del Frente Renovador, el candidato a intendente será el sindicalista y concejal Fabián González

Coronel Dorrego

El oficialismo, a través del frente Cambiemos, presentará una lista “radical pura” debido a que los principales referentes locales del Pro retiraron su candidatura. De esta manera, el actual presidente del Concejo Deliberante, Raúl Reyes, será el precandidato a intendente.

En cuanto al FpV, una de las listas es liderada por el odontólogo Gustavo Brussa. La otra boleta será la de Osvaldo Barcelona.

La agrupación vecinalista Juntos por Dorrego postula –como ocurrió en 2011- a Hugo Segurola como candidato a intendente.

Finalmente, la lista del Frente Renovador es liderada por el secretario del sindicato municipal Domingo Fortunato.

Coronel Pringles

El oficialismo es el que presentará más precandidatos, entre ellos el actual intendente Carlos Oreste (Pro). El resto de los postulantes de Cambiemos serán el exintendente Aldo Mensi (UCR Línea Pringles), Cristina Espil (UCR Línea Morena) y Juan José Olasagastia (Pro).

Fuera de este espacio, los precandidatos a intendente confirmados son Carlos Berterret (por el partido vecinalista Compromiso Pringles, que competirá con boleta corta), Osvaldo D’annunzio (Progesistas-GEN), Silvio Romano (PFV-PJ) y Daniel Herrera (Frente de Izquierda-PO).

Villarino

el oficialismo, la jefa comunal Patricia Cobello buscará la reelección.

El exintendente Jorge Simoni (Pro) encabeza la lista que representa al Frente Cambiemos.

Acción por Villarino repite la fórmula electoral con la que triunfó en las últimas elecciones legislativas: el precandidato a intendente será Carlos Bevilacqua, secundado por Horacio Brion.

Un nuevo espacio, llamado Unen por Villarino (adherido al Frente Progresistas), propone a Néstor Fabián Giambartolomei para el cargo de intendente.

Por último, el Frente de Izquierda y los Trabajadores presenta a Mariana Boccia y a Argentino Cruz Martínez, mientras que el Frente Popular es encabezado por Amancay Ardura, acompañado por María Elena Praga.

Patagones

Como se preveía, el actual intendente de Patagones, Ricardo Curetti, encabeza la lista del FpV.

Cambiemos-Unión por Patagones, en una lista que reúne varios agrupaciones, llevará al edil José Luis Zara como candidato a jefe comunal.

El titular del Centro Empleados de Comercio de Patagones, Ricardo Marino, será el candidato del Frente Renovador.

Monte Hermoso

El FpV intentará continuar en el municipio de la mano del actual jefe comunal, Marcos Fernández.

En tanto, por Cambiemos (UCR-Pro-CC) se presentará como candidata a jefa comunal a la actual concejal Carolina Bertazzo.

En el Frente Renovador habrá dos listas: una encabezada por Rubén Valerio, quien responde al diputado Marcelo Di Pascuale; y la restante liderada por Carlos Luis López, cuyo referente es el legislador Pablo Garate. Carlos López finalmente mantiene su candidatura pese a los incidentes en donde uno de los integrantes de su lista se vio investigado.

Por último, el Frente de Izquierda presenta a Julia Lagleyze (PO) como candidata a intendente.

Tornquist

El actual intendente Gustavo Trankels (FpV) buscará su tercer mandato consecutivo.

Uno de sus rivales será el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bordoni, quien será el precandidato de Cambiemos.

La lista la completan los precandidatos Daniel Venanzi (Frente Renovador) e Irene Antognoli (Partido Obrero).

Puan

El intendente radical Facundo Castelli (Frente Vecinal para el Crecimiento, que integra la UCR) buscará la reelección.

Por el FPV-PJ habrá dos listas encabezadas, respectivamente, por Emiliano Tatarziky y José Luis Amato.

Por el Frente Renovador, la candidata a intendenta será Vanessa Vergara.

La lista de precandidatos a intendente la completa Andrés Baleani, del Partido Obrero (Frente Izquierda), quien llegará como precandidatos a concejal a Guillermo Madrid (Darregueira), Karina Losada (Darregueira) y Juan Echart (Villa Iris).

Adolfo Alsina

El candidato del oficialismo será el actual jefe comunal David Hirtz (UCR).

El intendente competirá contra la lista que encabezará Norberto Rivas (Pro).

Por el lado del FpV, los precandidatos son el exjefe comunal Alberto Gutt, el exsecretario de Obras Públicas Marcelo Tortorice, Nelson Álvarez y el contador Félix Falcón.

La restante precandidata a intendente será la exdiputada provincial Mirta Laspiur (GEN).

Saavedra

El intendente Hugo Corvatta (FPV-PJ) buscará la reelección.

Por Progresistas, el precandidato a intendente es Jorge “Pico” Capotosti (GEN).

Por el lado del Pro, el precandidato a jefe comunal es el productor y dirigente cooperativista Carlos Grigoriades.

Por el Frente Renovador finalmente se presentaron dos listas. La primera está encabezada por el edil Luis Gribaldo, la otra nómina lleva como precandidata a intendente al edil Marcela Guido.

Por último, el Frente de Izquierda se presenta con Sebastián Vaca, seguido por el precandidato a concejal Juan Klein.

Guaminí

El intendente Néstor Álvarez (FpV) irá por la reelección.

En la oposición habrá interna. La alianza histórica entre la Unión Vecinal (UV) y la UCR no tuvo peso a la hora de conformar una lista única, por lo que el sector Pro-UV tendrá como precandidato a intendente a Nicolás Aguerre (Bonifacio) y la UCR llevará una lista encabezada por Jorge Alberto (“Piraña”) García.

Tres Arroyos

El Movimiento Vecinal volverá a llevar como precandidato a intendente al actual jefe comunal Carlos Sánchez.

Otros postulantes a la intendencia son Martín Garate (Frente Renovador), Carlos Rodera (Cambiemos-Pro) y Fernando Molina (Compromiso Federal).

En el FpV hay dos listas, encabezadas por Ricardo Fernández y por Martín Goizueta, respectivamente.

Lo miso ocurre con el Frente de Izquierda, cuyos precandidatos a intendentes son Juan Ignacio Azpitarte y Matías Cirone.

Daireaux

Además del intendente Esteban Hernando (UCR), quien buscará la reelección, también se anotaron como precandidatos Mariano Luna (Pro), Walter Gotti (Agrupación Justicialista Deroense-FPV) y Sergio Córdoba (Frente Renovador).

Benito Juárez

En este distrito, por el FpV se disputarán la candidatura a la intendencia el actual jefe comunal Julio César Marini y el responsable de Anses a nivel local, Sergio Ferraro.

Por la lista de Cambiemos (UCR-Pro), los precandidatos a intendente son Marcos Díaz y el exintendente Pedro Gamaleri.

Por último, por el massismo los precandidatos a intendente son el concejal Guillermo Narbaits y Mariano “Perro” Lezica.

Salliqueló

Por el FpV competirán Ignacio González y Roberto Rodas; por la alianza UCR-PRO, Jorge Hernández; por el partido Unión Vecinal, Juan Miguel Nosetti; y, por el Frente Renovador, Eduardo Herri.

Adolfo Gonzales Chaves

Jorge Kier, por el Pro; Mario Reinoso, por la UCR; Marcelo Santillán, por el FPV; Gabriela Durá, por Condución Social Participativa; Daniel Vissani, por el Frente Renovador Chavense; y el intendente José Martínez, por la Unión Vecinal.

General La Madrid

Los candidatos a intendente confirmados son el intendente Juan Carlos Pellitta (FPV), Martín Randazzo (Frente Todos por La Madrid, que está dentro de la alianza UCR-Pro), Federico Imaz (Pro) y el exintendente Alfredo Valicenti (Frente Renovador).

Laprida

El actual intendente, Alfredo “Pichi” Fisher (FpV), buscará la reelección. Enfrente estará Cambiemos, que presentará dos precandidatos a jefe comunal: la concejala Anahí Bilbao (UCR), mujer del dirigente Alfredo Irigoin; y Pablo Draghi (Pro).

Tres Lomas

Hay dos precandidaturas oficializadas: la del actual intendente Roberto Álvarez (Frente Justicialista Vecinal, aliado con el FPV), y la del radical Diego San Juan (UCR-Pro). El massismo, en tanto, no tenía confirmada su participación en las PASO.

Coronel Rosales

El socialismo y el GEN ya habían confirmado que Roberto Gígola y Juan José Munuce serían sus candidatos.
Finalmente, en el FpV no pudieron cumplir con la premisa de llevar una única lista de candidatos, dado que el concejal Oscar Rodríguez logró a último momento la presentación de su lista como precandidato a intendente.

Sin cambios, la IVR logró ingresar el listado que lleva al intendente Oscar Holzman y Vanessa Rodríguez como primera concejal.

La alianza Cambiemos que tiene a Mariano Uset, como candidato a la Intendencia y a Daniel Martin al tope de la lista de ediles, no tendrá contendientes en la interna.

Alejandro Siracusa, es el único precandidato a intendente por el Frente Renovador. Gabriel Maciel y Patricia Palacio, encabezan la nómina para el HCD.

Pellegrini

Se confirmaron las tres precandidaturas a la intendencia de la UCR: serán las encabezadas por Guillermo Pacheco, Hugo Lacaze y Daniel Ferreirola. Por el FPV, en tanto, el precandidato será Carlos Martínez.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *