lunes, abril 22, 2024
NacionalesSociedad

Cundom asume mañana como nuevo jefe del Ejército

El general de división Ricardo Cundom asumirá mañana como nuevo jefe del Ejército, tras el repentino pase a retiro del teniente general César Milani, quien está cuestionado por su presunta participación en delitos contra los derechos humanos durante el último gobierno militar.

La ceremonia será presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a las 17 en las instalaciones del Regimiento I de Infantería “Patricios”, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Al ser designado como flamante jefe del Ejército el general Cundom, el arma de la Infantería vuelve a tener un representante en la máxima conducción de esa fuerza armada luego de 27 años, ya que el último fue el teniente general Francisco Gassino durante el final del gobierno de Raúl Alfonsín.

También, regresa a la jefatura del Ejército un veterano de la guerra de Malvinas, porque anteriormente había sido el general Martín Balza entre 1991 y 1999.

Cundom salvó milagrosamente su vida el 12 de junio de 1982 cuando piloteaba un helicóptero Bell UH-1H en momento que aterrizaba en el helipuerto de Puerto Argentino, de Malvinas.

En esa operación, el helicóptero recibió muy cerca un impacto de mortero y en la parte de los tanques de combustible.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *